miércoles, 30 de julio de 2008

FIVE O´CLOCK TEA, SEMAFOROS Y MUERTES

Consecuentes con nuestra prédica política vecinal, nos hicimos eco del malestar por el semáforo de Roque Sáenz Peña y Av del Libertador.
Temas estos que parecieran no tener una importancia política, a poco que se recuerde a Kevin Sedano, a los chicos atropellados en Ku, a los muertos de la boite Keyvis.

En ese punto de encuentro entre el reclamo popular y la organización comenzamos una tarea vecinal a conciencia.

Así el 27 de setiembre de 2007 convocábamos al:

FIVE O´CLOCK TEA AT LIBERTADOR ST.

PARA QUE ARREGLEN EL SEMAFORO
DE ROQUE SAENZ PEÑA Y LIBERTADOR

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 17 HORAS
ESQUINA DE ROQUE SAENZ PEÑA Y LIBERTADOR

YA QUE NO HACEN FUNCIONAR EL SEMÁFORO, NOS JUNTAMOS A TOMAR EL TÉ DE LAS CINCO

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 17 HORAS
ESQUINA DE ROQUE SAENZ PEÑA Y LIBERTADOR

ACERQUESE A TOMAR EL TE Y A PEDIR QUE ARREGLEN EL SEMÁFORO
QUE FUNCIONA CUANDO LA MUNICIPALIDAD QUIERE



VECINOS DE ROQUE SAENZ PEÑA Y LIBERTADOR

Gentileza Portal 168 HORAS
http://168horas.com.ar/070927/070927_38.htm

Agrupacion Scalabrini Ortiz
Frente para la Victoria - PJ

En tanto que firmábamos con la fórmula que apoyamos en la candidatura para intendente y para Concejal por los años 2007/ 2011 a saber:

Dr. Victorio PIRILLO Intendente de Vicente Lopez 2007 - 2011
Gustavo FERNANDEZ SUPERA Concejal por Olivos 2007 - 2011
Juan Carlos CALVO - Juventud Peronista
Una vez realizado el acto, dimos un comunicado de prensa que fue publicado por los diarios zonales, diciendo:

OLIVOS, 30 de septiembre. Una nueva protesta se realizó en la esquina de Roque Saenz Peña y Avenida del Libertador en el bajo de Olivos para exigirle al Intendente Enrique GARCIA que se haga cargo de la seguridad vial en el municipio de Vicente López.

Con la consigna de “tomar el té de las cinco” más de 100 vecinos y vecinas de la zona, se convocaron en el lugar, donde desde hace aproximadamente un año no funciona el estratégico semáforo y por el que se reunieron firmas y se realizaron anteriores protestas.

La sorpresa de la jornada se precipitó luego de las amenazas dirigidas a los vecinos por parte de agentes de la Policía de Tránsito, en particular un agente del móvil Nº 15, quienes se retiraron sin poder impedir la protesta. Ante este hecho, algunos vecinos decidieron radicar la denuncia sobre este hecho ante el Defensor del Pueblo de Vicente López. Reiteradamente, los vecinos responsabilizaron al Intendente GARCIA por no querer que se solucione este problema que se genera en esta esquina.

Altavoz en mano, Gustavo FERNÁNDEZ SUPERA, uno de los tantos vecinos auto-convocados, expresó “la avenida del Libertador tiene el mayor índice de accidentes viales de toda la zona norte y muchos accidentes ocurrieron y ocurren en Vicente López (...) no hay decisión por parte del Intendente García para prevenir efectivamente el tránsito en Vicente López y por eso creemos que si no puede hacerse cargo de un semáforo, se tiene que ir del municipio...”

Finalmente, se cortó brevemente la Avenida del Libertador, hecho que produjo incidentes sospechosamente avalados por la Policía de Transito municipal, el mismo móvil Nº 15 que había amenazado a los vecinos, sin que intervinieran para garantizar el derecho de protestar de los vecinos.
El 22 de octubre de 2007, a menos de una semana de haber recuperado "la calle" de Vicente López para el peronismo mediante la celebración del 17 de octubre, se dió un acto de vecinos auto convocados frente al local "Sunset", reclamando del Intendente la solución del semáforo.
Emitimos entonces el siguiente Comunicado de Prensa, relatando los hechos:
OLIVOS, 22 DE OCTUBRE. Súbita reunión de vecinos y vecinas del semáforo de la esquina de Roque Saenz Peña y Avenida del Libertador se produjo hacia la noche, en ocasión de un acto político de campaña de Enrique GARCIA.

Los vecinos de la zona, al enterarse de la anunciada presencia en el boliche Sunset del intendente, se autoconvocaron para exigirle que de una buena vez se arregle el semáforo que hace mas de un año que no funciona como corresponde.

Por mas de treinta minutos se le exigió a las autoridades municipales que arreglaran el semáforo, pero nadie se acercó para hacerse cargo de la situación. Asimismo, se comprobaron numerosas infracciones de tránsito, avaladas por los agentes de la policía municipal, que nada hicieron al respecto.

El 5 de julio pasado fue presentado ante el municipio un pedido para que se arreglara el semáforo, avalado por las firmas de más de 250 vecinos, pero no se obtuvieron avances de ningún tipo.

Uno de los manifestantes autoconvocados argumentó a viva voz “...vean vecinos cómo el Intendente se burla de nosotros, cuando se reúne para festejar con sus secuaces municipales, hace funcionar el semáforo que nunca decidió arreglar (...) si el Intendente no puede arreglar un semáforo, si luego de esta cena el semáforo continúa titilando, vamos a comprobar que no puede postularse a nada, que no nos mienta más, porque un mandatario que no controla los semáforos no puede hacerse cargo de la seguridad de los vecinos de Vicente López...”
En plena campaña electoral entonces, la interna de Vicente López se recalentaba al rescoldo de los problemas vecinales y la puja de los candidatos.
Luego vendría el triunfo nacional de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y de Daniel Scioli en el ámbito provincial, con la re-re-re-re elección del Intendente Eterno, Don Enrique García.
Pero esto es materia de otros envíos.
Un abrazo.

No hay comentarios: