miércoles, 30 de julio de 2008

CAMBIEMOS LA POLITICA, CAMBIEMOS EL PAIS

En nuestro documento fundacional del 8 de enero de 2004, dijimos que:
"Nuestra militancia debe dirigirse hacia ese objetivo: recuperar el espacio cedido a quienes no supieron defender al peronismo, aunar voluntades y contribuir al cambio que encabeza el Compañero Presidente Kirchner desde el gobierno nacional. Queremos construir y trabajar por el sueño anhelado de Raúl Scalabrini Ortiz: una patria justa, libre y soberana, por eso decidimos en el distrito Vicente López conformar una agrupación política.
Bajo la advocación de quien fuera vecino durante muchos años -Raúl Scalabrini Ortiz- y de los postulados del peronismo, proponemos contribuir a la formación de un espacio político de expresión plural, que convoque a todos los sectores sociales del municipio interesados en el cambio. Con un sentido militante de la política que no dependa de los sueldos ni de los cargos, y que integre y contenga a las nuevas formas de organización social"
Y recordamos en este documento liminar que:
"La Agrupación Raúl Scalabrini Ortiz surge como necesidad histórica para generar un espacio político más, que ayude a recuperar para el peronismo un distrito que le perteneció por derecho desde 1945. Vicente López es el municipio de Perón, el de la resistencia, el de la multipartidaria de Nino, el de Gaspar Campos. ..... El desafío en Vicente López es construir una fuerza política no vergonzante que acompañe las transformaciones pendientes en el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Que abra y estimule debate político clausurado hace años y que termine con los cotos y feudos armados por mas de un caudillo local"
Es en cumplimiento entonces de ese compromiso asumido de cara a la comunidad, que anejamos a este blog los trabajos cumplidos, las convocatorias realizadas y los resultados obtenidos.
En la memoración que sigue, solo nos guía la pasión de la militancia, porque al fin podemos decir con Leopoldo Marechal que la Patria es un dolor que no se aprende a llorar, y que aún no tiene bautismo ("Odas para el hombre y la mujer", De la Patria Joven. 1929)
Un abrazo

No hay comentarios: