jueves, 6 de noviembre de 2008

¿SABES QUIEN VIENE A CENAR ESTA NOCHE?

LA CARTA DE CRISTINA A BARACK.

Ha comenzado el juego de los "comentaristas políticos"

Vulgo, los cholulos que ven a BARACK OBAMA mulato, alto, con una nueva Jackie Kennedy al lado

Los que esperan los cambios sin darse cuenta que los cambios YA ocurrieron.

Ocurrió el mas fenómeno cimbronazo del sistema de crédito de Occidente imperial, ocurrió la caída de las bolsas sin fecha ni plazo fijo, ocurrió que ha caído la Trilateral, el Grupo Bildenberger, los Skulls & Bones representados por Dick Cheney y George Walker Bush

Ocurrió que ganó un tipo que viene desde afuera del establishment, que es hijo de una blanca y un kenyata, que no tiene lazos de sangre con la seudo nobleza del dinero.

Ocurrió que ahora, este joven es el presidente de USA. Y que tiene que resolver lo irresuelto desde Abraham Lincoln en adelante: Martin Luther King, la igualdad de oportunidades, la fraternidad, la igualdad y la libertad que predicaron los padres fundadores de los USA.

No está mas el imperio hegemónico -para pesar de los Ayatollahs- quienes apostaron al reinado de 1000 años. Este imperio hegemónico duró menos que la URSS, que ahora viene marchando, junto con Brasil, India, China, los restos de Gran Bretaña, la Unión Europea, la unión asiática, Japón. Pero seguirá estando, con los fundamentalismos de todo tipo.

Un nuevo mundo: un mundo mas complejo, un mundo mas pleno de posibilidades pero mas pleno de hambre insatisfecha, de ínfimos ricos y abundantes pobres, un mundo de demandantes y de pocos obligados, un mundo de desmesura que es mas que la crisis

En este contexto, la carta de nuestra PRESIDENTA (bien en grande), tiene un valor singular. Está escrita mirando a los ojos, de pie, con vocación de amistad pero con respeto previo.

La AGRUPACION RAUL SCALABRINI ORTIZ se honra en publicarla integramente.

"Muchos lo felicitarán por haber logrado interpretar los sueños y las esperanzas del Pueblo Americano. Me uno a esas, más que merecidas demostraciones de admiración. Sin embargo, el ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades.
Todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo Estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aún desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington. Estoy segura que muchos veteranos de aquellos días han recordado, el pasado 4 de noviembre, las palabras del reverendo King:..."tengo el sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una Nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de sus personalidades...". Ese día ha llegado.
Es sin duda un momento de gran alegría y, al mismo tiempo, surge la necesidad de recordar a aquellos hombres y mujeres que dieron el más grande sacrificio en la lucha por una sociedad de igualdades: Sus Vidas.
Cuando leí la historia de los linchamientos de los tres estudiantes en Mississippi entendí la comunión con los jóvenes que comenzaban su rebeldía en nuestro País. Las mismas edades, la misma generosidad, la misma tragedia.
Así como rendimos tributo a nuestros compañeros caídos en esa gesta, rindo un sincero homenaje a quienes iniciaron el camino de la esperanza en nuestro País. Esa comunión de sacrificio y rebeldía, de solidaridad y respeto a la justicia, es la que Usted encontrará en mi gobierno y su pueblo en la decisión de avanzar, sin descanso, hacia un mundo justo y libre.
Mucho hemos logrado en América Latina. También nosotros hemos dado, y continuamos dando, la gran batalla por la igualdad social.
La democracia lograda luego de décadas de dictadura y persecuciones, ha echado raíces profundas en nuestra tierra.
Sin embargo, cada día debemos enfrentarnos a grandes y múltiples desafíos. En estos momentos, la crisis Económica Global que se ha desatado con la destructora velocidad con que hace años se propalaban las epidemias, requiere de medidas audaces e innovadoras, pero además, de acciones conjuntas.
Y así, como quienes enfrentaron el desafío de una guerra mundial entendieron la importancia del multilateralismo, también nosotros debemos efectuar con la misma nobleza e inteligencia pero, al mismo tiempo, profundizar los cambios necesarios y urgentes para que el multilateralismo de respuestas a las complejidades de nuestras realidades.
Tenemos la gran oportunidad de erradicar la pobreza, la discriminación, y la desigualdad en nuestras sociedades. Como Usted dijo en su campaña, para eso hace falta educación, más salud y más oportunidades. Y, sin duda, más diálogo entre los pueblos y sus líderes.
Se que contamos con Usted, y quiero que Usted sepa que puede contar con mi sincera amistad".

DRA. CRISTINA FERNANDEZ

Presidenta de la Nacion Argentina

05.11.08

No hay comentarios: